¿Qué es TiendaFrada.com y cómo funciona?

¡Hola! SomosTiendaFrada y desde este lado creemos que todo proyecto surge con el objetivo de solucionar un problema.

Se nos ocurrió así crear este marketplace cuando durante la pandemia los distintos artesanos del país se vieron imposibilitados de ofrecer sus creaciones en las ferias artesanales, perdiendo así parte de sus ingresos, y por sobre todo, de mostrarle al mundo el amor que le ponen a sus manualidades y emprendimientos. Fue así que nos propusimos ser un canal de exposición y de venta más para ellos, dándoles la posibilidad de crear su tienda online de manera gratuita y cobrarles lo mínimo posible por cada venta, haciendo que no tengan un coste mensual fijo que afrontar independientemente de sus ventas.

Por supuesto que no creemos, y mucho menos queremos, que esto sea un reemplazo a las exposiciones en ferias, dado que estas no sólo son un lugar de venta: son espacios de amistad, de reuniones, de paseos y de anécdotas. Volvemos a repetir, pretendemos ser simplemente una forma más de exposición en el que los emprendedores muestren lo que hacen.

Todo muy lindo pero, ¿qué es un marketplace?

Un marketplace es una plataforma de venta online que ofrece un espacio digital para que otros vendedores muestren y vendan sus productos o servicios. La comparación más sencilla es la de un marketplace con un centro comercial, un espacio donde las tiendas pueden vender sus productos. En este caso, cada vendedor se crea una tienda desde la cual puede administrar sus productos, sus costos de envío, sus horarios. Al mismo tiempo, estos productos aparecerán en la tienda general de la página, de modo que aquella persona que entre en el sitio, verá todos los productos publicados de todos los vendedores, pudiendo filtrarse por precio o categoría.

¿Qué costo o precio tiene crear mi tienda?

Crear tu tienda dentro de TiendaFrada.com es GRATIS, sólo se cobra a cada vendedor una comisión del 2% fija por cada venta que realice a través del sitio, de manera automática. Recordar que como utilizamos la plataforma MercadoPago como medio de pago, ellos también cobran una comisión al vendedor, que puede ser elegida en base a cuándo quiere el vendedor el dinero en su cuenta. Esta comisión de MercadoPago es totalmente ajena a TiendaFrada, y es de un mínimo de 1,79%.

Un ejemplo para que se entienda mejor es el siguiente: alguien compra un jarrón de cerámica a “Vendedor” por $200: TiendaFrada recibe $4 y Vendedor recibe $196, a los cuales MercadoPago le descontará la comisión elegida. En caso que sea la mínima, de 1,79%, Vendedor recibirá por su venta $192,49.

¿Cómo funcionan los envíos?

TiendaFrada NO tiene convenio ni sincronización con ninguna empresa de envíos. Cada vendedor configura sus envíos desde el administrador de su tienda. Puede poner el valor que quiera pudiendo elegirse el envío por País (a todo el país el mismo precio) o por Provincia (un precio para cada provincia). Queda en cada vendedor la elección del medio de envío que prefiera (Correo Argentino, Andreani, OCA, etc). El valor de envío configurado se sumará al de los productos agregados al carrito antes de realizar el cobro. Tambíen se puede elegir la opción retiro en tienda, que puede tener o no algún costo para el comprador.

En las otras entradas encontrarás más información. Si luego de leer las entradas queda alguna duda podés consultarnos por nuestras redes sociales, mail o el formulario de contacto en la página de contacto. Si sos vendedor, ¡éxitos totales! y esperamos serte de ayuda para que vendas más que nunca; si sos comprador, sabé que no hay nada más lindo que comprar o regalar algo artesanal, que seguro está hecho con amor y las mejores intenciones.

Categorías